Back to All Events

Charla "Como llegar a la hora":

Participa en la charla "Como llegar a la hora": Geometría, optimización y algoritmos en la toma de decisiones, del Dr. José Verschae, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Resumen:  ¿Cómo una figura de 662.595 dimensiones le ayuda a Google Maps a sugerirte la ruta más rápida para para llegar a tu destino? Las decisiones discretas, como si doblo o no doblo en una calle, o si compro o no compro un producto, aparecen cada día en nuestra vida. La respuesta óptima a este tipo de  problemas  son estudiados en  optimización combinatorial. En esta charla introduciremos su mayor caballo de batalla: la combinatoria poliedral. En particular, discutiremos problemas "difíciles" computacionalmente, es decir, que  no admiten buenos algoritmos, y para los cuales el concepto de aproximación de soluciones juega un rol fundamental.

La actividad se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre de 2017, a las 15:30 horas, en el Auditorio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile.

Earlier Event: November 15
Exhibición serie "Una historia necesaria"
Later Event: November 17
"Recital de Poetas Migrantes"