Back to All Events

Presentación del libro Zuamgenolu. Pueblo Mapuche en contexto de Estado Nacional Chileno, Siglos XIX-XXI

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, y el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) tienen el agrado de invitar a la presentación del libro Zuamgenolu. Pueblo Mapuche en contexto de Estado Nacional Chileno, Siglos XIX-XXI, de la colección de divulgación de la VRIDEI.

El libro, que tiene como editor al Dr. Pedro Canales Tapia, es una proposición historiográfica, fruto del trabajo colectivo de un grupo de historiadores y cientistas sociales, Mapuche y no Mapuche, que nace en el marco de una investigación apoyado por Fondecyt y que debate sobre la historia de pueblos indígenas, pensamiento étnico y descolonización en América Latina y Chile.

La presentación estará a cargo del Premio Nacional de Historia 2016, Dr. Julio Pinto Vallejos,  y la Dra. Carmen Norambuena, académica de la Facultad de Humanidades. La ceremonia se realizará el viernes 23 de junio, a las 12.00 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Las Sophoras 135, Estación Central, Santiago.

Se ruega confirmar asistencia a comunicaciones.vridei@usach.cl