Back to All Events

"Mirando la Biología con la Lupa de la Física".

El Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile, invita a participar del Ciclo de Coloquios de Física, que contará en esta ocasión con la presencia de la académica Dr. Roberto Bernal, con su presentación titulada "Mirando la Biología con la Lupa de la Física".

En esta oportunidad, se expondrá sobre los aportes de la física en la biología celular. Cómo los avances técnicos de la fotónica y microscopía óptica han ayudado a revelar los procesos más básicos que tienen lugar al interior de las células. Así mismo, se mostrará cómo la física ha ayudado a entender y modelar los procesos celulares que dependen de factores mecánicos. Para finalizar el coloquio, se presentará las temáticas y desarrollos abordados en el Laboratorio de Mecánica Celular de la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad se llevará a cabo el día miércoles 27 de septiembre de 2017, a las 15:30 horas, en la Sala Isaac Newton del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.