113° Encuentro de Egresados tributará el legado identitario del plantel

Actualización (7 de noviembre de 2014): Ponemos a disposición de los interesados, la dirección de los estacionamientos disponibles para el Encuentro de Egresados:

- Obispo Umaña 050, Estación Central.

- El Belloto 3735, Estación Central.

************************

Actualización (6 de noviembre de 2014): A continuación, es posible descargar un mapa de la Universidad, el que detalla todos los lugares del plantel. Incluidos, por cierto, los espacios donde se realizará el 113° Encuentro de Egresados.

Mapa U. de Santiago de Chile

En el "Sector S-2" se encuentra la EAO y en el "Sector S-7" es posible apreciar el espacio del edificio Ceni-ViME, donde se encontrará la exposición "Gráfica UTE 1968-1973" el día del Encuentro.

En particular, el lugar n° 8 corresponde a la Escuela de Artes y Oficios, el n° 9 al Aula Magna y el n° 41 al edificio del Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (Ceni) de la ViME.

*****************

Actualización (5 de noviembre de 2014): Última versión del Programa del Encuentro: Descargar

Actualización (4 de noviembre de 2014): Las inscripciones para el cóctel de camaradería se encuentran cerradas.

***************************************
Tributar la historia y el legado identitario de la U. de Santiago de Chile. Ese será el principal foco del tradicional Encuentro Anual de Egresados, a realizarse el sábado 8 de noviembre desde las 10.00 hrs. en los patios de la Escuela de Artes y Oficios (EAO).

Su versión 113, titulada “165 años de identidad universitaria”, contará con diversas actividades, como un tour fotográfico patrimonial, reconocimientos y exposiciones, que darán forma al evento anual más significativo para ex estudiantes del plantel. La actividad es organizada por la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea).

Identidad y legado

En particular, serán tres las exposiciones que formarán parte de la iniciativa, que dan cuenta de la identidad y legado del plantel. Se trata de la muestra “Gráfica UTE 1968-1973” –creada bajo el rectorado de Enrique Kirberg-, la exposición fotográfica “Narraciones que construyen identidad”, además de las fotografías galardonadas en el concurso institucional “Nuestra historia en 165 imágenes”.

“La muestra “Gráfica UTE 1968-1973” fue inaugurada en la Universidad hace algunas semanas, pero debido a la magnitud de su legado y a todo el trabajo que implicó traer de regreso ese valioso testimonio histórico de nuestra Universidad, consideramos que los egresados no podían restarse a esta experiencia”, señala la directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos de la Corporación, Dezanka Simunovic.

Este mismo principio se utilizó para incluir a las exposiciones “Narraciones que construyen identidad” y “Nuestra historia en 165 imágenes”.

La primera, fue realizada por estudiantes del Departamento de Publicidad e Imagen, quienes aceptaron la propuesta de recrear 13 fotografías pertenecientes al Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual. A través de esta acción, se pudo vislumbrar las continuidades y cambios que se presentan en dichos registros.

La segunda, en cambio, da cuenta del esfuerzo de la comunidad universitaria por inmortalizar momentos, instancias e incluso sensaciones características de la cotidianidad del campus y de la vida universitaria.

“En un periodo donde cumplimos 165 años como institución pública, es importante tributar nuestro legado, pero también reconocernos como integrantes de una comunidad viva, con emociones, ritos y tradiciones. Creemos que estas tres muestras se alinean con esta idea”, agrega Simunovic.

El 113° Encuentro Anual de Egresados también incluirá números artísticos, como la presentación de la obra “Herminda de la Victoria”, a cargo de la agrupación “Voces del Presente” , reconocimientos a ex alumnos comprometidos con el sello de la Casa de Estudios, finalizando con un cóctel de camaradería.