Destacados astrónomos se presentarán en Planetario

Destacados astrónomos, de Alemania y Chile, se presentarán en la Fundación Planetario de la Universidad de Santiago de Chile durante el mes de noviembre en un ciclo especial de charlas gratuitas organizadas por el Heidelberg Center para América Latina, los miércoles 19 y 26 de noviembre, a las 19:00 horas.

En el marco del “Santander International Summer School”, que se celebrará en nuestra capital durante dos semanas -desde el 17 al 28 de noviembre-, Planetario tendrá el privilegio de contar con dos charlas gratuitas abiertas al público donde dos destacados astrónomos abordarán temas relacionados con el origen de la vida en el Universo y el futuro tecnológico de los telescopios en Chile.

Es así, que la primera conferencia pública que se realizará en este Centro de Difusión Astronómica titulada, “Las preguntas pendientes sobre el Universo y los futuros telescopios en Chile”, explicará cómo los nuevos equipos astronómicos que se instalarán en nuestro territorio, en los próximos 10 años, ayudarán a solucionar las inquietudes de esta gran aventura científica en el Cosmos, a través de la ingeniería óptica avanzada. Charla que estará a cargo del actual director del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica, el doctor Gaspar Galaz, el miércoles 19 de noviembre, a las 19:00 horas.

Por último, el ciclo finalizará con el director del Instituto de Max Planck de Astronomía, el astrofísico alemán, Thomas Henning, que presentará la ponencia, “Planetas extrasolares, puntos azules y el origen de la vida” (Extrasolar planets, blue dots, and the origins of life- en su nombre original-). Charla que pretende discutir los últimos descubrimientos extrasolares de las súper Tierras, las propiedades de los discos proto-planetarios- la cuna de los sistemas planetarios- y el origen de la vida en nuestro planeta. Actividad con traducción simultánea que se efectuará el miércoles 26 de noviembre, a las 19:00 horas.

Para poder participar en cada una de estas charlas se debe realizar una inscripción previa al correo electrónico contactoplanetario@usach.cl, indicando claramente: nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la cual se desea asistir.  Los cupos son limitados (200) y cada reserva es validada con una confirmación del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

Resumen de la actividad

Charla: “Las Preguntas Pendientes sobre el Universo y los Futuros Telescopios en Chile”
Expositor: Dr. Gaspar Galaz
Miércoles 19 de noviembre: 19:00 horas
Inscripciones abiertas: desde el martes 11 de noviembre.

Charla: “Extrasolar planets, blue dots, and the origins of life”.
Expositor: Thomas Henning
Miércoles 26 de noviembre: 19:00 horas
Inscripciones abiertas: desde el miércoles20 de noviembre.

Para poder asistir a cualquiera de las charlas gratuitas se necesita previa inscripción en contactoplanetario@usach.cl -limitadas a200 cupos-.

Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central
Para mayor información:
Visita www.planetariochile.cl o escribe a contactoplanetario@usach.cl.
Facebook: Planetario Chile – Twitter: @PlanetarioChile
Teléfonos: 227 18 29 13 - 227 18 29 00