Concierto de Música Sinfónica Latinoamericana

Un concierto dedicado a compositores latinoamericanos nos trae la Orquesta Clásica de la U de Santiago en su octava presentación de la Temporada 2014 que organiza la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio a través de su Departamento de Extensión y que dirigirá Nicolas Rauss.

El programa está encabezado por la obra del argentino Astor Piazzolla, considerado uno de los mejores músicos del siglo XX, de quién se interpretarán dos obras: Tangazo y Gran Tango para violonchelo y Orquesta, con la destacada Cellista María Gabriela Olivares, solista de la Orquesta Clásica de la U. de Santiago.

El repertorio incluye la obra de otro músico argentino, Alberto Ginastera, de quien se interpretará Variaciones Concertantes, pieza compuesta en 1952, una época complicada para el compositor luego que el gobierno de Perón lo obligara a renunciar a su cargo como director del Conservatorio de la Universidad Nacional de La Plata.

También se podrá escuchar la pieza instrumental “Ocho por Radio” del músico mexicano Silvestre Revuelta, considerado el más influyente compositor de su país en la primera mitad del siglo pasado, por la originalidad de su música.

Finalmente el programa incluye al chileno Enrique Soro, pianista, profesor y compositor, uno de los primeros sinfonistas nacionales, de quién oiremos la obra “Andante appassionato”.

La cita es el miércoles 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Av Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.

La entrada es liberada.