En diciembre Planetario presenta la última Charla de Divulgación Científica

¿Interactúan las galaxias?, ¿Están ligadas unas con otras? El destacado doctor y académico de la Universidad de Concepción, Ricardo Demarco, finaliza la exitosa temporada 2014 de charlas gratuitas con la conferencia que aclara algunos misterios sobre las galaxias, el hogar de las estrellas.

En diciembre, con la colaboración del programa Explora CONICYT y la Universidad de Santiago de Chile, finaliza en la Fundación Planetario el VIII Ciclo de Charlas de Divulgación Científica, con la presentación del profesor de la Universidad de Concepción, el Dr. Ricardo Demarco, quien profundizará en la materia que mantiene unida a las galaxias formando verdaderas “Sociedades galácticas”, nombre que lleva la conferencia gratuita que se presentará el próximo martes 2 de diciembre, a las 18:45 horas, en este Centro de Divulgación Astronómica.  

La materia en el Universo se agrupa producto de la gravedad, esa fuerza que nos mantiene ligados a la superficie Terrestre, o hace que la Luna gire alrededor de la Tierra, o los planetas alrededor del Sol. La gravedad también, a escalas mucho mayores, hace que las galaxias se mantengan unidas unas con otras formando verdaderas "sociedades galácticas" en el Universo.

Durante la presentación del Dr. Demarco podrán conocer las nociones fundamentales de cómo se obtiene la información necesaria en astronomía para poder entender y describir a estas estructuras gigantescas, como lo son las galaxias y cúmulo de galaxias, que albergan a millones de estrellas y planetas que se descubren desde los observatorios del mundo.

El Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2014 recibió durante este año alrededor de 2.500 personas que asistieron a 9 conferencias con interesantes científicos de nivel nacional e internacional que revelaron algunos misterios del Cosmos y algunos avances tecnológicos de la aventura del espacio para el hombre.

Para participar del último encuentro del año se debe realizar una inscripción previa al correo electrónico contactoplanetario@usach.cl, indicando claramente: nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la cual se desea asistir.  Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación de Planetario. Para mayor información pueden visitar el sitio Web www.planetariochile.cl

Resumen de la actividad:

Charla: “Sociedades Galácticas”

Expositor: Dr. Ricardo Demarco,  Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.
Martes 2 de diciembre: 18:45 horas

Todas las Charlas de Divulgación científica son gratuitas previa inscripción en contactoplanetario@usach.cl -limitadas a 290 cupos-.
¡Ven! Sorpréndete en el Planetario

Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central

Para mayor información:

Visita www.planetariochile.cl  o escribe a contactoplanetario@usach.cl.
Fono: 227 182 913 - 227 182 900