Integrantes de Fudea participan en hito de voluntarios de Fundación Portas

Este martes 28 de octubre se realizó el primer hito de voluntarios, organizado por el área de desarrollo social de Fundación Portas. Al encuentro, que se celebró en las dependencias de la organización, llegaron distintos voluntarios, mentores y tutores, además de otros colaboradores y gran parte del equipo de Portas.

En la actividad, donde se incluyó una entretenida dinámica grupal destinada a afianzar los lazos entre los voluntarios y los miembros del equipo, participaron más de veinte personas, entre las que destacan Catalina Maruri, encargada del taller de trekking, Ximena Poblete tutora en materias de termodinámica y Valeria Yazigi, a cargo de los talleres de inglés que se imparten a los jóvenes.

En Portas existen diferentes tipos de voluntarios, están los Mentores, que generan un vínculo con un joven de Portas que estudie una carrera afín a su área profesional, para darle a conocer posibles áreas de desempeño laboral, por otro lado están los Tutores, encargados de hacer distintas clases y ayudantías según los requerimientos de los estudiantes, además de los Talleristas, Relatores y Profesionales que quieran donar horas de trabajo, realizando actividades con uno o más jóvenes de Portas.

Gran parte de los voluntarios llevan años colaborando con la organización, sin embargo, también existen algunos que se han integrado recientemente, por ello, una de las finalidades del encuentro fue generar una instancia de participación inclusiva, donde el intercambio de ideas y experiencias entre los voluntarios fuese relevante.

María José Juárez, Directora de Programas, presentó un video a los asistentes, donde se recogieron distintos testimonios y palabras de agradecimiento de los jóvenes hacia sus tutores, mentores e instructores, generando una grata respuesta entre los voluntarios, que también recibieron un afectuoso saludo de parte de Francisca Egaña, Directora de la Fundación.

Finalmente, los voluntarios recibieron pequeños cactus de regalo, como símbolo del alcance y la importancia del trabajo realizado por cada uno de ellos en relación al crecimiento y la transformación de estos jóvenes. Cristina Marambio, Coordinadora de Desarrollo Social de la organización dedicó algunas palabras a los presentes, agradeciéndoles por la participación en el evento y por el compromiso constante que caracteriza a los voluntarios de Fundación Portas.