“Entre gritos y risas: una mirada al fútbol femenino y al circo transformista”

“Entre gritos y risas: una mirada al fútbol femenino y al circo transformista”, se titula la I Muestra de Cine Documental organizada por estudiantes de Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades.

La actividad considera la exhibición de dos trabajos audiovisuales: “Mujeres con pelotas”, documental argentino sobre el ignorado y difícil mundo del fútbol femenino en el país trasandino, y “El gran circo pobre de Timoteo”, que narra la incertidumbre en que se encuentra el líder de este proyecto artístico respecto a qué hacer con su afamado circo de transformistas.

También habrá una mesa de discusión tras cada encuentro cinéfilo.

La primera estará a cargo de los invitados Yipsy Ojeda, jugadora de Colo-Colo y Seleccionada Nacional, y Roberto Cayuqueo, director de teatro y guionista. Las jornadas se llevarán a cabo este miércoles (3) y el jueves (4) de diciembre, a las 17.30 horas, en la Sala de Cine de CENI- VIME.

La entrada es liberada y abierta a todos/as quienes se interesan por el cine documental.