body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

¡Planetario inicia temporada de verano 2015!

Estas vacaciones de verano, el Planetario de la Universidad de Santiago de Chileinvita a viajar por el espacio profundo con un nuevo estreno audiovisual, “Dark Universe”, una producción del Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y que llega a este Centro de Divulgación Astronómica con imágenes imperdibles del Universo.

Desde el sábado 3 de enero el Planetario inicia la temporada de verano 2015 con una agenda sobrecargada de panoramas y entretenidos experimentos para disfrutar en familia de martes a domingo, en horario especial y rotativo, desde las 12:00 horas.  

Con el nuevo audiovisual, “Dark Universe”, podrán viajar a 100 años luz de la Tierra y descubrir los grandes misterios del Universo; ¿Qué hay más allá de nuestro horizonte cósmico?, ¿Qué rol juega la materia oscura en el Cosmos?  Te introducirás, a través de la atmósfera de Júpiter y verás los colores del inicio del Universo, entre otras maravillas que presenta este espectáculo único en nuestro país.

También en cartelera se encuentra el éxito 2014, elegido por los niños, el audiovisual “Un pequeño planeta perfecto”, donde una particular familia de otro planeta emprende un entretenido viaje de vacaciones por nuestro Sistema Solar para descubrir las características de la Tierra, sus planetas vecinos y algunas lunas de nuestro vecindario galáctico.

Ambos audiovisuales utilizan todos los recursos digitales de última generación del domo principal de este Centro de Divulgación Científica para provocar en la audiencia la impresión de un viaje sin precedentes por el Universo con imágenes volumétricas que generan la sensación de inmersión en el cosmos en una pantalla en 360º, sumado a la simulación del cielo nocturno con el proyector estelar Carl Zeiss modelo VI en una sala climatizada.

Y aún hay más, porque quienes visiten el Planetario podrán acceder a una actividad adicional a la cartelera habitual; ¿La luz es visible en el espacio?,

¿Por qué podemos ver colores? Se trata del “Laboratorio de la luz”, donde se realizarán entretenidos experimentos demostrativos de fenómenos asociados a la luz visible e “invisible” en nuestro planeta y en el espacio.

Sin duda un panorama imperdible que ofrece el Planetario con tarifas de $3.800 pesos adultos y $3.000 pesos estudiantes (con pase al día), tercera edad y niños.

Para mayor información:

Visita www.planetariochile.cl  o escribe a contactoplanetario@usach.cl.
Fono: 227 182 913 - 227 182 900