Congreso de Filosofía discutirá sobre los desafíos de la Universidad

Promover la discusión filosófica acerca de los sentidos actuales y futuros de la Universidad. Ese es el principal desafío del Congreso de Filosofía “La idea de Universidad”, que se realizará del 14 al 16 de mayo.

En la actividad, a través de diversas ponencias y conferencias, se revisarán temas y problemas relevantes que en la actualidad marcan el debate sobre la institución universitaria.

“La universidad y el proyecto-país Chile. Lecturas de un relato arquitectónico”, “Debates sobre lo público, intelectuales y espacios” y “Lecturas de la Universidad contemporánea: el derecho a la educación”, serán algunos de los ejes temáticos a discutirse dentro de la jornada.

Algunos de los participantes del encuentro serán Humberto Giannini (U. de Chile), José Santos (U. de Santiago de Chile), Fernando Atria (U. de Chile / U. Adolfo Ibáñez), Carlos Ruiz (U. de Chile), Andrés Weil (U. de Chile), entre otros.

Lugar:
Ex Congreso Nacional. Morandé 441, Santiago.

Contacto:
ideadeuniversidad2014@gmail.com