“Entre el neoliberalismo y el crecimiento con igualdad”

“Entre el neoliberalismo y el crecimiento con igualdad” será la Clase Magistral que dictará el académico de la Universidad de Chile, Ricardo Ffrench-Davis Múñoz.

La actividad forma parte de la Cátedra Políticas para el Desarrollo que se imparte a través del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Casa de Estudios

Ésta tendrá lugar el día jueves 15 de mayo, a las 09:30 horas en la Sala Auditorio (705) de la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago de Chile.

El profesor Ffrench-Davis es Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2005), Doctor en Economía de la Universidad de Chicago y actual Profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En su destacada trayectoria profesional, ha sido Gerente de Estudios del Banco Central, Economista Jefe de la Comisión Económica para América Latina, Codirector -junto al Premio Nobel Joseph Stiglitz- del Grupo de Macroeconomía de la Iniciativa Internacional para el Diálogo de Políticas Públicas, y representante de los Presidentes de Chile, Brasil, Francia, España, Alemania y Argelia en el Grupo Técnico de la ONU para identificar fuentes de financiamiento innovador, para combatir el hambre y la pobreza en el mundo.

Acaba de publicar la quinta edición, actualizada al año 2012, de su libro "Entre el neoliberalismo y el crecimiento con igualdad: 40 años de políticas económicas en Chile".

Fuente fotografía: Universidad de Chile