Participa en Recorrido Patrimonial por la Escuela de Artes y Oficios

El próximo 25 de mayo se celebra en todo el país el Día del Patrimonio. La iniciativa, instaurada en 1999, se ha consolidado como una fiesta ciudadana, la que ha sido posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas, privadas y comunitarias.

En la U. de Santiago de Chile se ha preparado una programación especial, en donde la arquitectura, el cine, la fotografía y la música se reunirán en torno a la centenaria Escuela de Artes y Oficios (EAO).

En particular, tanto egresados, estudiantes, académicos, funcionarios y los interesados en general, podrán participar en un recorrido por el edificio de la Escuela de Artes y Oficios, inaugurado en 1893 y nombrado monumento nacional en 1986.

El programa contempla:

- Guía histórica y arquitectónica por los patios de la EAO, a cargo del académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile, Jonás Figueroa.

- Exposición audiovisual de material de archivo sobre la EAO a cargo del Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual de la Universidad de Santiago.

- Concierto de música barroca a cargo del Conjunto de Cámara de la Universidad de Santiago de Chile, dirigido por Raúl Orellana.

La cita es el domingo 25 de mayo. Acceso principal Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago de Chile (Ecuador 3659, Metro Universidad de Santiago), desde las 10:00 hrs. Entrada liberada.