body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Romeo y Julieta vuelve a Matucana 100

Los grandes relatos y personajes, sus emociones y experiencias universales; convierten al teatro de Shakespeare en un referente de las artes escénicas contemporáneas. Matucana 100 junto a la compañía Teatropan, regresan con elciclo “Miércoles de Shakespeare” y la obra “Romeo y Julieta”, iniciativa que partió el año 2013 con éxito de crítica y público.

Socios Fudea accederán a un 10% de descuento presentando credencial.

Reseña: Romeo y Julieta reestablecen el tema del odio que se sella con la muerte de dos jóvenes amantes. Se trata de una puesta en escena que se apropia de la pluma Shakesperiana, haciendo vivo el texto hoy, de manera que resuene en un público actual.

La fuerza de las pasiones juveniles, el descontrol social que ha generado el odio cimentado por los viejos Capuleto y Montesco, la violencia irracional que por momentos se apodera de los jóvenes y, finalmente, el amor como fuerza redentora, son los motivos que mueven este montaje y que ponen en evidencia lo vigente de esta gran obra. El montaje se trabaja desde una estética atemporal.

Los cuerpos de los actores son los que componen la tragedia en escena y sus voces son las que ambientan musicalmente la obra, a lo que se empalma una mixtura entre sonidos clásicos con algunas bases de significado ritual y tribal. El montaje constituye una invitación a participar del conocimiento de la obra a partir de la apropiación de los contenidos desde una puesta en escena pensada para un espectador actual, respetando a cabalidad la obra del dramaturgo inglés.

Teatropan: La compañía Teatropan está conformada por tres actores egresados dela Universidad Católica de Chile y un equipo de profesionales que apoyan las labores de diseño, producción y trabajo técnico. 

Nace en 2001 bajo la premisa de investigar el quehacer teatral como un fenómeno global que exige una exploración detallada en la dramaturgia, el diseño, la creación musical y la puesta en escena, con especial énfasis en la relación de la obra con el espectador. La compañía es estable y corresponde al proyecto teatral único de quienes la conforman. Se funda en la necesidad de trabajar en el tiempo con un compromiso y una ética teatral que considera que el teatro independiente necesita de una dedicación total y de una investigación profunda para su verdadera profesionalización y para alcanzar un alto grado de excelencia artística.

Traducción: Pablo Fante/Dirección: Paulina Casas, Jaime Reyes/ Asistente de Dirección: Érico Vera/ Diseño: Mónica Cortés, Diego Vergara, Teatropan/Producción: Teatropan – M100/Música: Jaime Reyes, Érico Vera/ Elenco: Javier Abadie, Mireya Aguirre, Cristián Alamos, Sebastián Ortiz, Felipe Contreras, Víctor Díaz, Felipe Gómez, Ignacia González, Carolina Malis, Nicolás Martínez, María Paz Poblete, Daniel Recabarren, Andrés Rillón, Yasna Ríos, Zoila Rojas, Silvana Salgueiro, Michael Silva, Andrea Ubal, Renato Vásquez, Érico Vera, Fabián Vergara, Paula Yáñez.