body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Se abren las inscripciones para el Campeonato Microsoft Office 2014 para estudiantes

Alumnos de diversas Instituciones educacionales serán puestos a prueba en una de las herramientas de la Suite Office (Word, Excel o PowerPoint) para elegir a los mejores exponentes por categoría, que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Microsoft Office 2014. Estudiantes de la U. de Santiago de Chile se encuentran cordialmente invitados a participar de dicha iniciativa.

Seminarium Certificación yMicrosoft Chile abrieron oficialmente el periodo de inscripción en la página web www.certificacion.cl/competencia y mediante vía telefónica al 24902615 para que los alumnos de establecimientos educacionales, públicos y privados, de entre 13 y 22 años, participen en la Clasificatoria Nacional de Microsoft Office 2014.

Marcelo Contreras, Gerente General de Seminarium Certificación, empresa que mantiene vigente un convenio de colaboración con Fudea U. de Santiago de Chile, señala que “nos complace organizar las Clasificatorias Nacionales de Microsoft Office para participar en la versión mundial, esto promueve la excelencia y las oportunidades que permite la tecnología a nivel transversal en nuestra sociedad”.

Además, agregó que “en estos momentos estamos con variados cambios que tienden a mejorar nuestros niveles de educación, claramente las TICs son un apoyo real que apuesta a entregar herramientas lúdicas que permitan ampliar las posibilidades para que el estudiante se motive a estudiar, y hacia allá apunta nuestra invitación”.

Entre las ventajas que se pueden obtener al participar en esta competencia al tener un certificado internacional son: incrementar la efectividad de los estudiantes en el uso de las tecnologías de Microsoft Office, contar con una acreditación internacional que valide sus competencias brindándole valora su currículum.

Fernando Abrego, Gerente de la División de Office de Microsoft Chile asegura que “este campeonato permite premiar e incentivar el uso de las tecnologías y las competencias tecnológicas en todos los niveles de la sociedad, especialmente en la educación, donde Office, y en general los sistemas, herramientas y software Microsoft, se hace presente y demuestra que hoy es un ícono –y que lo ha sido a lo largo de los años- y una herramienta esencial para el desarrollo de los estudiantes de Chile.

Nos complace ser parte de esto y tener la oportunidad de acompañar a los participantes y mostrarles los beneficios y oportunidades que Office y sus herramientas puede traer para su crecimiento educacional”.

Experiencias pasadas

El 2013 dos estudiantes chilenas viajaron a Washington, en tanto el 2012 el segundo lugar en la competencia internacional en la categoría PowerPoint 2010, lo obtuvo Chile con la destacada participación de Kevin López, quien se encontraba en cuarto medio del liceo Domingo Rivera B-13 de Antofagasta.

Kevin le recomienda a las personas que quieran participar este año que “se motiven y que dentro de la competencia lo pasen bien en cada proceso porque puede que no se repita la experiencia en la vida”. Kevin fuera del reconocimiento internacional fue becado por una institución para sus estudios superiores y también premiado por la Municipalidad de Antofagasta.

Requisitos para participar

Para competir, los estudiantes deberán inscribirse en la página de la competencia www.certificacion.cl/competencia, hasta el 5 de junio de este año. Como pre-requisito tendrán que certificar sus conocimientos y habilidades por medio de la Certificación internacional de Microsoft Office Specialist (MOS), en las versión 2010, eligiendo entre las categorías: Word, Excel o PowerPoint. Además tendrán que acreditar que pertenecen a alguna institución educativa y un comprobante de carnet de identidad.

La Clasificatoria se dará cita durante el mes de junio y será en las sedes de Inacap de las siguientes ciudades: Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Los participantes deberán rendir un examen en línea, de forma cronometrada, los clasificados serán aquellos que obtengan el mayor puntaje en el menor tiempo posible. Los ganadores de esta fase se verán las caras en la final nacional a realizarse en Santiago el 21 de junio.

Los ganadores de cada categoría, viajarán a Disneyland (Anaheim), California, Estados Unidos, con todos los gastos pagados a representar a nuestro país en el Campeonato Mundial del 27 al 30 de julio, mientras que el ganador mundial recibirá un premio en efectivo de US$ 5.000.