Fallece destacada conductora de Radio Usach: María Sánchez Valdivia

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de María Sánchez Valdivia (a la izquierda de la fotografía, junto a Margot Loyola), destacada folclorista, gestora cultural y conductora radial.

Titulada de Pedagogía en Inglés, fue presidenta Centro de Alumnos del Instituto Pedagógico Técnico de la UTE, además de representante de los estudiantes en el Consejo Universitario en los años sesenta.

Tuvo una activa participación en la reforma universitaria de la época ( 1965-66-67) .

Actualmente se desempeñaba como conductora del programa "Folclor Sin Fronteras", que inició en el año 1998, donde entregó sus conocimientos sobre la cultura tradicional de Chile y Latinoamérica.

A modo de homenaje, a continuación se puede leer una columna que reflexiona sobre su legado, a cargo de la Directora de la Radio U. de Santiago, Gabriela Martínez:

Partió Maruja, la voz del "Folclor Chileno"