I Coloquio Internacional "Piel obscura, racismo y colonialidad"

El 5 y 6 de junio, entre las 16.00 y 18.00 hrs., se realizará el I Coloquio Internacional "Piel obscura, racismo y colonialidad", iniciativa que pretende poner en discusión, en el contexto de nuestra historia reciente, las temáticas relacionadas con la construcción racial en un contexto de matriz colonial.

La actividad, a efectuarse en el Instituto de Estudios Avanzados de la U. de Santiago de Chile, atenderá tanto a las resistencias de los colonizados como las miradas disonantes al interior del pensamiento europeo respecto a la cuestión colonial y las razas denominadas "salvajes o primitivas".

Participarán los académicos José Santos (IDEA U. de Santiago), María Emilia Tijoux (U. de Chile), Rodrigo Browne (U. Austral), entre otros.

Dirección: Román Díaz #89, Providencia