Obra rinde homenaje a pensamiento político de Gabriela Mistral

La compañía Tabla Teatro presenta un material inédito de la poetisa Gabriela Mistral. Sus ideas plasmadas en escritos, incluso su pensamiento político y grabaciones halladas tras su muerte; que fueron recopilados durante el año 2012 en la Biblioteca Nacional de Chile. Lorena Herrera, la dramaturga, toma esto como fuente de inspiración para dar vida a su texto original.

Socios Fudea accederán a un 10% de descuento presentando credencial.

“Expediente Godoy”, es la historia de Chile, contada y cantada en un día de un colegio cualquiera de este país de la ausencia, extraño país. Una historia que se convierte en homenaje testimonial al pensamiento político de Gabriela Mistral, a la cosmovisión de la poetisa que, por diversas razones, la mayoría de los chilenos desconocemos y que merecemos y necesitamos conocer.

Reseña:

El consejo de profesores debe resolver hoy el expediente solicitado por la dirección de un establecimiento educacional.Papeles, papeles, palabras y palabras en medio de cantos que atraviesan las conciencias. El expediente, el uniforme, el molde, el consejo de profesores, la acusación, la defensa, la expulsión, el otro, los otros, nosotros y ellos… Todos cruzados por una historia que debe dejar de ser mágica para volver a ser maravillosa. ¿Qué hará Godoy con las extrañas ausencias de este país?

La dirección de los 14 actores en escena está a a cargo de la actriz nacional Paula Zúñiga, con la participación de Angie Giaverini, en el trabajo coreográfico.

Horarios y tarifas:

Jueves a sábado, a las 20 hrs
Entrada General $4.000/  Estudiante y Tercera Edad $2.000 / Jueves Populares $2.000.