body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Obra sobre abuso de poder e impunidad se presenta en M100

La compañía Teatro Testimonio presenta en Matucana 100 “Federico”, una obra inspirada en un hecho verídico que aborda el abuso de poder y la impunidad.

Dirigida por Paula Zúñiga, la puesta en escena se basa en un acontecimiento ocurrido en Italia. La historia de Federico Aldrovandi, un muchacho italiano de 18 años, encontrado muerto en la ciudad de Ferrara, el 25 de septiembre del 2005. Las versiones de las causas de su muerte son contradictorias. Por un lado tenemos a cuatro policías que dicen haberse encontrado con un joven alterado, fuera de sí, que se daba golpes contra los postes de luz y que de pronto, dejó de respirar. Y por otra parte, a su familia, quienes sostienen que su hijo fue brutalmente masacrado y que murió en manos del cuerpo policial.

¿Cuál es la verdad? ¿Qué ocurrió realmente con Federico? ¿Quiénes son los verdaderos culpables?  Este trabajo nos propone una problemática mundial deabuso de poder porque los inculpados son miembros del cuerpo policial y el proceso judicial se ve entorpecido por esta institución.

Con 18 actores en escena “Federico” se convierte en un ejercicio colectivo para la reivindicación de la memoria de quienes en Chile y en el mundo, han muerto sin verdad ni castigo para sus agresores.

Socios Fudea accederán a un 10% de descuento presentando credencial.

Fecha, lugar y horarios:

Del 19 al 29 de junio
Espacio Patricio Bunster
Jueves a domingo, 20 horas
Entrada General $4.000/  Estudiante y Tercera Edad $2.000 / Jueves Populares $2.000

Más información:

www.m100.cl