Invitan a debate de candidatos a Rector

La Asociación de Académicos, la Asociación de Funcionarios, la Asociación de Profesionales y la Federación de Estudiantes de la Universidad, tienen el agrado de invitar a académicos, profesionales, administrativos y estudiantes al Debate de Candidatos a Rector (periodo 2014 - 2018), el día jueves 19 de junio, entre 10:30 y 13:00 hrs., en el Aula Magna de nuestra Universidad.

El propósito de la actividad es generar un espacio de discusión entre los candidatos y con los miembros de la comunidad universitaria, de manera de conocer en profundidad sus posiciones respecto a temas de alto interés, en un contexto social en que la reforma educacional y la necesidad de mayor participación cobran especial relevancia.

El debate está organizado de acuerdo al siguiente formato:

1º Preguntas de las Organizaciones convocantes:
Los Presidentes de las organizaciones que convocan formularán8 preguntas a los candidatos.

2º Preguntas del público:
Se seleccionarán al azar 10 preguntas formuladas por el público asistente para que los candidatos las respondan.

3º Cierre:
Los candidatos contarán con un minuto para dirigir sus últimas palabras y cerrar sus exposiciones.

Durante la actividad se ha contemplado hacer entrega de una carta a los candidatos, con las principales demandas de la comunidad universitaria, para su estudio y firma, como compromiso de ejecución. Dichas demandas guardan relación con democracia en el gobierno universitario, política de recursos humanos y reivindicaciones propias de cada estamento.