El peso de tu basura electrónica es tu entrada al Planetario

Con actividades para estudiantes y público general Planetario se suma a las acciones de protección de la Tierra promovidas por la ONU

Una conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente realizará el Planetario el sábado 7 y domingo 8 de junio. Quienes asistan a una función audiovisual con aparatos tecnológicos en desuso obtendrán un descuento diferido en la entrada asociado al peso de su “basura electrónica”.

La promoción permitirá incluso obtener acceso gratuito, siempre que la persona que asista en los horarios de14:00, 15:00, 16:00 o 17:00 horas, traiga 3 o más kilos en artículos como cámaras de video, televisores, sistemas de audio, celulares, calculadoras, computadores, juegos de video, monitores, impresoras, scanners, mouse, teclado, entre otros.

El beneficio en la entrada se realizará en función de una tabla prestablecida con diferentes descuentos según peso. Así, un mínimo de 300 gramos implicará una rebaja personal de 10% en la entrada y un máximo de 3 kilos o más, un beneficio de 100%, es decir, acceso liberado (por persona) a una función audiovisual. En esta promoción, el gramaje extra es intransferible, pues el descuento se realiza por persona.

Los desechos electrónicos que se recibirán durante ese fin de semana serán derivados el lunes 9 de junio a la planta especializada de “Recycla S.A.”, quienes además apoyarán el trabajo de acopio en Planetario los días 7 y 8, para socializar el daño al medio ambiente que causa este tipo de desechos y los beneficios que ofrece su reciclaje.

“Siembra un nuevo Planeta”

Además de la actividad programada con público general, Planetario entregará a cada estudiante que nos visite (con previa reserva), un sobre con semillas de orégano para que cada niño y niña se motive a iniciar su propio huerto en casa y así promover el cuidado del medio ambiente y el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concientización a nivel mundial del cuidado al ambiente, además de pro¬mover la atención y acción política.

Detalles de la promoción de descuento en entradas para público general:

Quien traiga 3 kilos o más de desecho electrónico (ej., un notebook) el sábado 7 o domingo 8 de junio, tendrá 100% de descuento, es decir entrará gratis a una función audiovisual de Planetario.

Si un artículo pesa más de 3 kilos, ese gramaje es intransferible. Por lo tanto, el descuento se aplica 1 a 1 (por persona) no por grupo familiar.

Para mayor información:

Visitar www.planetariochile.cl o escribir a contactoplanetario@usach.cl. Teléfonos27182913- 27182900