body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

GAM ofrece nuevos beneficios para socios de Fudea

Diversos beneficios para los asociados de la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea) acaba de anunciar el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para el mes de junio, en el contexto de la alianza estratégica establecida entre ambas partes.

Se trata de descuentos preferenciales y promociones en la propuesta de danza contemporánea “Blanco”, junto con las obras “El intervalo” y “La Muerte del Príncipe”. Esta última, apuesta que mixtura tanto el cine como la fuerza del teatro.

A continuación, puedes revisar una breve reseña de cada una y los descuentos asociados a las propuesta artísticas.
 
“Blanco”: Alegoría de la evolución  


Alexandra Mabes estrena "Blanco", un dúo de danza contemporánea que simboliza la historia de la humanidad desde el Big Bang, a través del sonido, la danza con objetos y una cuidada apuesta plástica.

En la obra, se relata el viaje de dos sondas espaciales, que hace más de 35 años viajaban por el universo cargando discos de oro. Estos contienen la historia de la vida en el planeta tierra. Si una civilización extraterrestre se les cruza, conocerá en detalle quiénes somos y dónde estamos.

Desde el nacimiento del planeta de la vida, llevan la evolución contada en sonidos. "Blanco" tiene un punto de partida similar.

2x1 en la entrada general (2 x $5.000). Socios de la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea) presentando credencial en boletería GAM (valor referencial $5.000 c/u)

Promoción válida sólo para los jueves y viernes, de toda la temporada. El convenio no es una reserva, por lo que es recomendable comprar con anticipación. Cupos limitados.

Más información: www.gam.cl/#!/14921/

El Intervalo: La mujer según Radrigán y Veronese


Juan Radrigán, Premio Nacional de la Artes de la Representación 2011, es sin duda el dramaturgo de trayectoria más vigente en el teatro chileno. Por su parte, Daniel Veronese hace tiempo dejó de ser un autor y director de la vanguardia teatral porteña, para transformarse en un clásico argentino.

El actor y director Iván Parra une a dos renombrados dramaturgos en El intervalo, obra que monta los unipersonales "Isabel desterrada en Isabel" (1981), de Juan Radrigán, y "Luisa" (1993), de Daniel Veronese, que se presenta por primera vez de forma profesional en Chile. “Ambos textos tenían una especie de ‘fondo en común’; desarrollaban puntos críticos de lo que significa ser mujer en parte importante de la cultura conservadora, paternalista de Latinoamérica”, explica Parra, director de la obra que interpreta Paloma Toral.

A un 20% de descuento en la entrada general ($3.200 p/p) accederán los socios de la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea) presentando su credencial en boletería GAM (valor referencial $4.000 p/p).

Promoción válida para toda la temporada. El convenio no es una reserva, por lo que es recomendable comprar con anticipación. Cupos limitados.

Más información: www.gam.cl/#!/14950/

2X1 en “La muerte del príncipe”


Eyal Meyer y Luz Jiménez interpretarán al príncipe y la mujer en una puesta en escena que une teatro y cine.

Un príncipe habla con una mujer. No es una conversación cualquiera: es la final. A minutos de su muerte, tratan temas capitales, sobre la emoción, la razón, la identidad, la existencia. Es "La muerte del príncipe", un poema dramático inacabado escrito por Fernando Pessoa, que se presentará bajo la dirección del mexicano Fernando Ocampo.

2x1 en la entrada general (2 x $6.000) para socios de la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile, presentando credencial en boletería GAM (valor referencial $6.000 c/u).

Promoción válida solo para la función del 15 de junio de 2014. El convenio no es una reserva, por lo que es recomendable comprar con anticipación. Cupos limitados.

Más información: www.gam.cl/#!/14944/