Revisa los beneficios en el GAM para socios Fudea

Teatro, música y magia son algunos de los elementos que componen la “parrilla” programática de Julio en el Centro Gabriela Mistral (GAM). Los socios de Fudea podrán optar a una serie de descuentos y beneficios en dichos espectáculos, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el espacio cultural capitalino.

A continuación, se puede revisar el detalle, tanto de las actividades como de los beneficios para los asociados de la Fundación.

2x1 en “La noche obstinada”

El argentino Pablo Rotemberg, creador de La idea fija, vuelve a GAM para estrenar su primera obra chilena. Noche, cuerpo, fiesta, sexo y violencia en un montaje de danza que partió desde las fiestas Spandex, para explorar en los claroscuros de una época.

Sinopsis: Difícilmente alguien que vio La idea fija el año pasado podría olvidarla. No sólo porque la obra del argentino Pablo Rotemberg fue un éxito, sino por los motivos que tuvo para serlo: una cruda mirada al sexo más frio y violento, con música de pop a docta y bailarines exigidos al máximo y vestidos al mínimo, cuando no estaban completamente desnudos.

Hoy Rotemberg ahonda en los tópicos y el estilo de esta pieza, pero para ir mucho más allá en “La noche obstinada”, su primera obra chilena, donde siete bailarines son desafiados en un espectáculo, que exige mucha fuerza y sudor de su parte, junto una banda sonora que incluye a Cecilia, la incomparable; Queen, Liza Minnelli, Barry Manilow, Julia Wolfe y Mika, junto a composiciones de música docta de Shostakovich y Mirzoyan.

2x1 en la entrada general (2 x $6.000), para beneficiarios de la Fundación de Egresados y Amigos, Universidad de Santiago de Chile, presentando su credencial en boletería GAM (valor referencial $6.000 c/u).

Promoción válida sólo para las funciones del 26, 27, 30 y 31 de julio. El convenio no es una reserva, por lo que es recomendable comprar con anticipación. Cupos limitados.

Más información: www.gam.cl/#!/15276/

Disfruta en familia con “Tigre Mágico”

Show basado en el disco Tigre del cantautor nacional Patricio Cáceres, ganador del premio “Sello Azul 2013″. Tigre Mágico nos invita a vivir la música del autor a través de la magia de un ilusionista. Historias de música y magia de dos artistas nacionales.

Sinopsis: Un espectáculo que une música y magia por partes iguales, y salpica también proyecciones e ilustraciones. Pensado para niños desde los 8 años para adelante, el show incluye cerca de 10 números de magia a cargo de Juan Esteban Varela (Mago del Año. Atacamágica, 2010), ilusionista que dialogará con los temas de Patricio Cáceres, algunos incluidos en el soundtrack de la serie Pulseras Rojas de TVN, más los sonidos de algunos instrumentos “mágicos”, como el serrucho musical, el corno francés, las campanas temperadas y el theremin, que suena sin ser tocado.

Habrá un 50% de descuento en la entrada general, para beneficiarios de la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile, presentando su credencial en boletería GAM (valor referencial $6.000 c/u).

Promoción válida sólo para las funciones del 18, 19 y 20 de julio de 2014.

Más información: www.gam.cl/#!/15226/

Todo se limita al deseo de vivir eternamente

¿Qué consecuencias puede tener una entrevista? El director Jesús Urqueta y la compañía Teatro Versión Oficial, presentan este unipersonal sobre la deuda histórica con los docentes.

Sinopsis: A través de una puesta en escena de teatro documental, la compañía Teatro Versión Oficial, con actuación de Roxana Naranjo, recrea la historia de Rosario Moscoso, una profesora básica de ascendencia aimara, que al conocer que una ministra desconoce la deuda histórica del Estado chileno con los profesores, se va a la primera escuela donde había trabajado en Huara y se quita la vida.

2x1 en la entrada general (2 x $5.000), para beneficiarios de la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile, presentando su credencial en boletería GAM (valor referencial $5.000 c/u) Promoción válida sólo desde el 05 al 20 de julio de 2014. El convenio no es una reserva, por lo que es recomendable comprar con anticipación.

Cupos limitados.

Más información: www.gam.cl/#!/15212/