Compañía "El Viejo Chico" estrena obra en M100

Seleccionados en la convocatoria de teatro de Matucana 100 para la temporada 2014, la compañía “El Viejo Chico” estrena “Llaves y Cerraduras”, una comedia teñida de elementos del teatro del absurdo, que utiliza las relaciones de rivalidad entre géneros, como analogía para hablar de manera crítica sobre la estructura del poder.

En el mundo planteado no está claro qué género ha dominado la humanidad a lo largo de la historia, quién ha tenido el poder, ni quiénes han sido los grandes líderes de los diversos momentos históricos. El delirio y la paranoia llegan a niveles insospechados, al plantearse hipótesis que cuestionan la historia del ser humano y el funcionamiento de la sociedad actual.

Compañía: Formada por actores de la Universidad de Chile, “El Viejo Chico” se reúne el año 2011 con el montaje de “Vorágine”, estrenada en el marco del XIII Festival de Dramaturgia y puesta en escena en el Teatro Víctor Jara de la Universidad de Chile, ganando el premio a mejor montaje y mejor actor. Las temáticas de la compañía son de contingencia nacional, tópicos históricos universales retratados a través de la comedia.

Ficha Artística

Director: Andrés Gustavo Reyes Cristi/ Elenco: Antonio Zisis Altamirano, Diego Boggioni Troncoso, María José Bello Pérez/ Diseñador Teatral: José Miguel Carrera Catalado/ Productora: Maura Aranda Fredes.

Jueves, Viernes y Sábado 21:00 horas. Domingo 20:00 horas.

Entradas: General $5000, estudiantes $3000, jueves populares $2000. Mayores de 14.

Socios Fudea 10% de descuento presentando credencial.