Invitan a sumarse a Jornadas de Arte e Historia Mapuche

Entre el 21 y 29 de julio se realizará la iniciativa “Jornadas de Arte e Historia Mapuche”. La actividad, de carácter gratuito, contempla seminarios, lectura de poesía y música.

El programa comenzará el lunes 21 de julio con el “Seminario de Historia: Contra los maquillajes de la Historiografía Winka. La invasión a Wallmapu. Perspectivas mapuches sobre el colonialismo”.

La jornada contará con la participación de Carolina Carillanca, historiadora, U. de Los Lagos, Pablo Marimán, Historiador Mapuche, Sergio Caniuqueo, miembro de la Comunidad de Historia Mapuche, entre otros.

Se realizará de 16-20 horas, en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA-USACH), Román Díaz 89, Providencia.

Junto a este seminario, el viernes 25 se julio se efectuará una jornada de Lectura de Poesía, con la presencia de Leonel Lienlaf, Maribel Mora y Graciela Huinao. Ésta comenzará a las 18.30 hrs, en el Café Literario Bustamante (metro Baquedano), Providencia.

Adicionalmente, se realizará una interpretación musical comandada por José Quilapi, con motivo del lanzamiento de su disco "Canto a lo Divino". Habrá un conversatorio sobre esta expresión del folclore popular chileno.

Partirá a las 19.00 horas en el Centro Cultural España, Providencia 927 (metro Salvador).

Organizan: Instituto de Estudios Avanzados, Universidad de Santiago de Chile; Centro de Estudios e Investigaciones Mapuche. Comunidad de Historia Mapuche; Centro Cultural de España y Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia.

Auspicia: Diplomados Instituto de Estudios Avanzados (IDEA-USACH)