Coloquio revisará la situación de la agricultura familiar campesina

El Postítulo en Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable, que pertenece al Programa en Educación Continua en Agroecología (PECA) de la Universidad de Santiago de Chile, invita al 1er Coloquio sobre Agricultura Familiar, Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable “Observando experiencias y acciones concretas”, a desarrollarse en el marco del inicio de las actividades del grupo GAMA en el IV ciclo del Postítulo.

El programa de la actividad, donde expondrán diversos representantes de organizaciones de amplia trayectoria y compromiso en el ámbito local, contempla la exposición de un representante de FAO-Chile que revisará la situación de la agricultura familiar campesina en Latinoamérica y el país.

Para observar experiencias concretas, se contará con la presencia de la corporación Kom Kelluhayin, de amplia experiencia en agricultura familiar agroecológica y comercialización con identidad, y con la agrupación de coproductores Pilgua, que desde algunos años mantiene una estrecha relación entre consumidores responsables y agricultores familiares que se esfuerzan por producir diversos alimentos agroecológicamente.

El coloquio se realizará este jueves 24 de julio, desde las 18:30 hrs hasta las 21:00 hrs, en la sala de Conferencias de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile.

Confirmación de asistencia y consultas serán recibidas al mail claudio.martinez.ur@usach.cl (asistencia gratuita, cupos limitados).