body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Elecciones de Rector 2014-2018: Juan Manuel Zolezzi reelecto con el 60,7 % de los sufragios

Minutos después de las 18 horas, el secretario general del Plantel y presidente de la Junta Electoral de nuestra Universidad, Gustavo Robles, dio a conocer los resultados oficiales de la elección para rector de la U. de Santiago de Chile realizada este martes (8), proceso que dio como ganador para el período 2014 -2018 al Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

El rector electo asume el máximo cargo institucional por tercer período consecutivo al obtener 323 preferencias, equivalentes al 60,7% de los 532 votos válidamente emitidos.

En tanto, el candidato Rafael Labarca obtuvo el 13,5% de los sufragios (72 votos); Víctor Parada el 10,5% (56 votos); Ubaldo Zúñiga el 10,3% (55 votos) y Ricardo Santander, el 4,8% (26 votos).

Al concluir el escrutinio y tras una jornada electoral que refuerzael concepto democrático y pluralista que caracteriza aesta Universidad estatal y pública, Juan Manuel Zolezzi Cid, agradeció al equipo que lo acompañó, al tiempo que sostuvo que el apoyo recibido en esta elección, “nos permite pensar en grande y proponernos llevar la Universidad desde el positivo estado en el quese encuentra, a uno superior”.

“Esperamos que cada uno de los integrantes de esta comunidad se sienta partícipe de este nuevo gobierno que encabezaré”, remarcó el Dr. Juan Manuel Zolezzi.

Desafíos ante la nueva gestión

Consultado por U. de Santiago al Día respecto de los principales desafíos para el nuevo período como rector del Plantel, Juan Manuel Zolezzi afirmó que se busca, como primera tarea “la mayor acreditación posible de la Institución”; esto, pues laInstitución se encuentraen pleno proceso de visita de pares y aspiraa la máximacertificación.

Asimismo, el rectorZolezzi puntualizó: “Queremos seguir mejorando nuestra infraestructura y nuestro cuerpo académico a través de contrataciones, participación y proyectos y, además, tener un destacado rol en el fortalecimiento de la educación pública en Chile”.

Elección ordenada y transparente

El Secretario General del Plantel y presidente de la Junta Electoral, Gustavo Robles, evaluó la jornada como “exitosa” y aseguró que ésta se llevó a cabo “con total apego a la ley y la normativa vigente que regula las elecciones internas”.

“Esta fue una jornada impecable en la que no existieron reclamos y como Junta Electoral cumplimos nuestro rol observador en este importante proceso democrático”, concluyó Robles”

Por último el presidente del Tricel, agradeció a todos quienes hicieron posible el desarrollo de estas elecciones “ordenadas y transparentes” en la Universidad de Santiago de Chile.

Fuente: UdeSantiagoalDía