Abiertas inscripciones para Seminario “Modelos de Evaluación en Aula”

El 29 y 30 de agosto se realizará el Seminario Académico “Modelos de Evaluación en Aula”, a cargo de Seminarium Certificación Educación, entidad que mantiene un convenio de colaboración con la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea).

Dicha instancia busca exponer diversos aspectos de las pruebas estandarizadas presentes en el sistema educativo chileno, aportar información detallada sobre ellas y reconocer su actual preponderancia como referentes evaluativos.

Adicionalmente, se busca que los participantes las comprendan como un ejercicio de evaluación continuo y que en virtud de ello, sean capaces de otorgarles significado dentro del proceso educativo, a fin de potenciar sus prácticas pedagógicas para promover mejoras en los resultados de aprendizaje de sus estudiantes.

Los socios de Fudea que deseen participar de la actividad, tendrán un descuento preferente del valor de lista.

En específico, los egresados, socios de la Fundación, cancelarán 4UF. En tanto, los estudiantes de la U. de Santiago que sean socios accederán a la tarifa de 3UF.

Como relatores, participarán Luis Saldivia, PhD de la Universidad de Michigan, director de evaluaciones del grupo de matemáticas de la división de evaluaciones de Educational Testing Service (ETS) y Jorge Manzi, doctor en Psicología de la Universidad de California, director de Mide UC.

Sobre el público objetivo, el Seminario está dirigido a equipos directivos y equipos técnicos pedagógicos de establecimientos educacionales, docentes de aula de cursos que rindan prueba SIMCE, docentes de aula de cursos que rinden PSU (colegio y preuniversitarios), evaluadores, egresados de pedagogía que rindan prueba Inicia, entre otros.