Realizarán segunda versión de Expo Tecno

La Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile realizará durante los días 16 y 17 de octubre, la segunda versión de Expo Tecno, bajo el concepto de Feria Tecnológica, pretendiendo ser el espacio en el que se dan cita e interactúan los diferentes actores que intervienen en suquehacer misional y en su vinculación con el desarrollo económico y social del país.

De esta forma, son actores preponderantes de Expo Tecno, el mundo académico, el estudiantado, el mundo empresarial, los establecimientos de enseñanza media y sus alumnos.

En la actividad, junto a heterogéneas empresas e instituciones, participará la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea), entidad que apoya y colabora con dicha iniciativa.

En ella, la Fundación realizará una charla dentro del encuentro con egresados (jueves 16 a las 18.00 hrs.), cuyo objetivo radica en vincularlos a su Casa de Estudios y motivarlos a conformar asociaciones de ex alumnos.  Adicionalmente, Fudea estará presente con un stand los días de realización de Expo Tecno.

Foco en la Productividad

Esta segunda versión de Expo Tecno se desarrollará bajo el lema “Con el foco en la Productividad”, buscando de esta forma motivar a las organizaciones y empresas nacionales a invertir en soluciones tecnológicas que aporten a la optimización de sus procesos, la reducción de costos, el aumento de sus ingresos y por consiguiente una mejora en su productividad.

El lema de esta versión está sustentado en el hecho de que cuando se analizan las economías de la región, Chile suele llevarse todos los aplausos por las cifras de crecimiento alcanzadas y sus políticas de libre mercado. Sin embargo, el "talón de Aquiles" sigue siendo su índice de productividad, que comparado con otros países continúa muy por debajo de lo esperado.

Así también, cada carrera de la Facultad Tecnológica, tendrá un espacio de exhibición y consulta de sus quehaceres que serán visitados por potenciales postulantes a ellas en el próximo proceso de admisión.

Además, fueron invitados profesionales de empresas que buscan a egresados con determinadas competencias para insertarlos en el medio laboral.

Más información sobre Expo Tecno 2014: