Planetario explica las consecuencias del choque frontal de nuestra galaxia con Andrómeda

El destacado astrofísico y actual director del proyecto Anillo de CONICYT: EMBIGGEN, el Doctor Ezequiel Treister, presentará en la Fundación Planetario de la Universidad de Santiago de Chile los detalles científicos de la colisión confirmada de la Vía Láctea con su vecina cercana, Andrómeda, y las repercusiones para nuestro planeta, en el marco del Octavo Ciclo de Charlas Gratuitas de Divulgación Científica 2014, el martes 2 de septiembre, a las 18:45 horas.

Se trata de un acontecimiento, que tendrá lugar dentro de unos 4.000 millones de años,  y cambiará para siempre el aspecto del cielo y de paso la conformación denuestro Sistema Solar.

“A pesar de las grandes distancias que las separan, hoy sabemos que las colisiones entre galaxias son relativamente comunes, galaxias masivas como nuestra Vía Láctea están continuamente absorbiendo a sus galaxias enanas satélites. Sin embargo, unas pocas veces en su vida estas galaxias chocan para unirse con otras galaxias masivas, es un evento que cambia sus vidas para siempre”, adelanta como parte de su presentación el Dr. Treister.

La exposición titulada “Colisiones Galácticas” se enmarca en el Octavo Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2014 de Planetario, actividad que este año cuenta con el patrocinio del programa Explora Conicyt, de la Universidad de Santiagode Chile y en esta ocasión con el apoyo del programa Galaxy Zoo en Español.

Para poder participar se debe realizar una inscripción previa al correo electrónico contactoplanetario@usach.cl, indicando claramente: nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la cual se desea asistir.  Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación de Planetario.

Resumen de la actividad

Charla: “Colisiones Galácticas”

Expositor: Dr. Ezequiel Treister, profesor del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Martes 2 de septiembre: 18:45 horas

Todas las Charlas de Divulgación científica son gratuitas previa inscripción en contactoplanetario@usach.cl -limitadas a 290 cupos-.
¡Ven! Sorpréndete en el Planetario.

Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central

Para mayor información:
Visita www.planetariochile.cl  o escribe a contactoplanetario@usach.cl.
Teléfonos: 227 18 29 13- 22718 29 00