body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Experto de Yahoo dicta conferencia en la Universidad de Santiago

En este preciso momento, existen más de 2.955 millones de usuarios de Internet en el mundo, según la página Internet Live Stats. Sin embargo, se sabe que no todos los usuarios participan de la misma manera en las distintas herramientas y plataformas que dispone la web 2.0.

Ricardo Baeza, Vicepresidente de Investigación de Yahoo ha estudiado el comportamiento de los grupos de personas que aportan nuevo contenido en la Web. En palabras del especialista, esto implica que la mayor parte de la sabiduría colectiva en esta plataforma proviene de unos pocos usuarios, “lo cual no es sorpresivo dado que la Web es un reflejo de nuestra sociedad, donde el poder económico y político está en las manos de minorías”, sostiene.

En su próxima visita a Chile, Baeza dictará la charla “La Sabiduría de las Multitudes Ad-Hoc en la Web”, donde dará a conocer los alcances de las investigaciones que ha liderado desde YahooLabs. La actividad, de carácter gratuito, se realizará el próximo jueves 04 de septiembre a las 11:30 horas en el salón de honor de la Universidad de Santiago de Chile.

Los interesados pueden inscribirse en dgt@usach.cl.