Abren inscripciones para Diplomado en Inclusión Social, Derechos Humanos y Discapacidad

Hasta el 26 de septiembre se encontrarán abiertas las inscripciones para el Diplomado en Inclusión Social, Derechos Humanos y Discapacidad, impartido por la Facultad de Humanidades de la U. de Santiago de Chile.

Esta iniciativa, que se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, cuenta con aporte financiero de la Unión Europea, a través del proyecto "Fortalecimiento de la acción de la sociedad civil en el campo de los derechos humanos en Chile", y con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad y de la Asociación Chilena de Municipalidades, poniendo a disposición de los postulantes 24 cupos financiados por el INDH.

Al mismo tiempo, la Universidad de Santiago, a través de esta convocatoria, pone a disposición 11 vacantes sin financiamiento, atendiendo al interés personal de profesionales del servicio público y de organizaciones de la sociedad civil interesados en el tema. El costo de participación por convocatoria abierta es de $584.100 (quinientos ochenta y cuatro mil pesos, cien), lo que cubre los gastos de derechos universitarios (matrícula) y arancel, no así los gastos de estadía, alimentación ni transporte, los cualesdeberán ser cubiertos por el/la estudiante o la institución que lo patrocine.

El diploma se desarrollará en modalidad presencial los días viernes (14:00 a 18:30 horas) y sábado (de 9:00 a 14:00 horas), entre el 17 de octubre de 2014 y el 24 de enero de 2015. Las clases se dictarán enla Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago.

La postulación se realizará a través de un formulario que debe ser presentado con todos los datos solicitados completos, más fotocopia de carné de identidad y fotocopia de licenciatura o título profesional. De no contar con estudios universitarios, puede presentar licencia de educación media.

Los socios de la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea) accederán a un 20% de descuento.

Las postulaciones se recepcionarán hasta el 26 de septiembre de 2014, en la casilla de correo electrónico: pablo.zolezzi@usach.cl