body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Diseño arquitectónico: tema principal del último número de revista A+C

El diseño arquitectónico es el tema central de la reciente edición de la revista Arquitectura y Cultura (A+C), impulsada por la Escuela de Arquitectura de la U. de Santiago de Chile.

Dentro de los artículos seleccionados se expresa la idea del diseño “en toda su dimensión, su carácter amplio, inatrapable en un concepto y quizás inabordable en un solo número de la revista”.

Los objetos perdidos. Formas construidas para la ciudad del siglo XXI” - investigación que muestra cuáles son los conceptos de diseño bajo los que se construye la arquitectura actual-, “Memorias invisibles. Nuevas oportunidades del patrimonio industrial para la regeneración urbana” – que propone que la regeneración de la ciudad contemporánea desde estructuras ya construidas-, o “Los siete mitos del detalle arquitectónico que están cambiando en la era digital”, son algunos de los artículos presentes en la publicación.

Este último, de acuerdo a la presentación de la revista, "analiza los cambios en la práctica de los detalles arquitectónicos con la reciente introducción de las nuevas tecnologías en el proceso de diseño y construcción. Sugiere que el detalle arquitectónico es de suma importancia para muchos aspectos de un edificio, ya que puede definir su expresión teórica, los procesos de producción adoptados y su sostenibilidad".

Cabe señalar, que ya se encuentran abiertas las convocatorias para las próximas ediciones. En el siguiente link se proporcionan mayores detalles al respecto: http://www.arquitecturaycultura.cl/index/convocatoria.html

Puedes revisar el contenido completo en www.arquitecturaycultura.cl.