body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Mensaje del rector a la comunidad

Estimados y estimadas estudiantes, académicos(as), profesionales, funcionarios(as), egresados(as) de la Universidad de Santiago de Chile:

 

La Comisión Nacional de Acreditación nos ha informado que nuestra Universidadha sido acreditada porseis años, es decir, hasta octubre del año 2020, en todas las áreas, obligatorias y optativas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Esta noticia quiero compartirla con todos(as), especialmente con nuestros(as) estudiantes y egresados(as), quienes son y seguirán siendo la esencia de esta histórica universidad pública.

El Proceso de Autoevaluación Institucional significó una oportunidad para mejorar nuestras debilidades, consolidar nuestros logros y comprometernos aún más, con el proyecto y con la misión de la Universidad. Si bien aspiramos a siete años de acreditación en este proceso, estudiaremos con todo detalle el reporte final de la CNA, a fin de hacer las correcciones internas que amerite dicho informe o bien apelar a la decisión que se nos ha comunicado en el día de hoy.

Durante todo el proceso constatamos una férrea unidad de la comunidad universitaria que trabajó arduamente en sus distintas etapas, en especial duranteel período de la visita de pares, donde se respondieron y atendieron sus demandas, quedando de manifiesto el compromiso, dedicación y esfuerzo realizados en estos años para mejorar nuestro quehacer, nuestros indicadores y para dar mayor calidad a nuestros(as) estudiantes. Fueron muchos académicos, investigadores, profesionales, alumnos, funcionarios, egresados, beneficiarios y empleadores que contribuyeron en todas las instancias para entregar evidencias de nuestras fortalezas. El trabajo de cada uno está plasmado en esta acreditación. A todos les hago llegar, en forma muy especial, mi sincero reconocimiento por su generosa disposición a asumir tan relevante tarea en esta cuenta pública.

Les reitero mis agradecimientos por el trabajo profesional y comprometido que nos enorgullece como comunidad universitaria estatal, ligada con el país, con sus necesidades y requerimientos, principalmente al entregar educación inclusiva y de calidad a jóvenes talentosos, sin importar su condición económica.

Debemos estar orgullosos de lo que somos y de lo que hemos logrado. Nos avalan las generaciones de estudiantes formados, a ellos le dedicamoseste logro y reconocimiento, a los profesionales egresados que aportan con su conocimiento a la industria, a la investigación, a las ciencias, a las humanidades, a las artes y, por sobre todo, debemosenorgullecernos por ser parte de unamásquecentenaria Institución donde se construye ciudadanía y se inculcan valores fundamentales.

Muchas gracias a todas y todos.

Con afecto,

Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid
Rector