Nicolás Copérnico: la exposición del hombre que movió la Tierra está en el Planetario

A inicios de octubre, y por tiempo limitado, sumérgete en la vida de uno los científicos más destacados en la historia de la humanidad.

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile en conjunto con la Embajada de Polonia exhibirán una copia de la obra maestra que revolucionó la astronomía. Se trata “De Revolutionibus Orbium Coelestium" el libro que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar a partir del Siglo XVI.

Desde el sábado 4 hasta el domingo 12 de octubre, durante los fines de semana, y a partir de las 14:00 horas, estará abierta al público la muestra titulada “El Hombre que movió la Tierra” del astrónomo de origen polaco, Nicolás Copérnico.

En la exposición destaca una copia centenaria, hecha a mano durante el siglo XIX, del libro “De Revolutionibus Orbium Coelestium" que fue la obra principal del padre de la astronomía moderna. Libro que en sus páginas devela un nuevo modelo astronómico que explica el movimiento de la Tierra y los planetas que giran alrededor del Sol, centro del Sistema Solar.

Adicionalmente, podrán admirar gigantografías de páginas destacadas del libro, retratos de Copérnico, la réplica de un sombrero de época, entre otros elementos, originarios de Toruń, la ciudad natal de este personaje histórico en Polonia.

La exhibición se encontrará abierta al público hasta el próximo domingo 12 de octubre durante los fines de semana al interior de este Centro de Divulgación Científica.

En cuanto al acceso, está incluido dentro del valor de la entrada general a Planetario que tiene un costo de $3.000 para niños, jóvenes, tercera edad y estudiantes. Adultos cancelan $3.800. Para mayor detalle de los valores pueden ingresar al sitio Web:  www.planetariochile.cl

Para más información:

Puedes visitar www.planetariochile.cl o escribir a contactoplanetario@usach.cl . También, puedes llamaral 227 18 29 13 - 227 18 29 00