Facultad de Química y Biología convoca a participar en Quinta Feria Científica

Laboratorios temáticos, un mayor número de talleres y la incorporación de estudiantes de la Facultad de Medicina, son parte de las novedades que este año tendrá la 5ª Feria Científica y el 3er Concurso de Proyectos Científicos “Dra. Elsa Abuin”, actividades organizadas por la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago y que se realizarán los días 25, 26 y 27 de septiembre.

A ello, se suman las ya conocidas experiencias en laboratorios, talleres y charlas de Premios Nacionales que invitarán al público a conversar en torno a la difusión y la divulgación científica,como parte de un nutrido programa de actividades que se extenderá entre las 10 y las 16 horas.

Además, por segundo año consecutivo, la Feria abrirá sus puertas para las familias y en particular a los más pequeños, quienes tendrán la posibilidad de participar en experiencias especialmente preparadas para ellos.

Los egresados de la U. de Santiago de Chile, junto a sus familias, están cordialmente invitados a sumarse a esta iniciativa, que se realizará el sábado 27 de septiembre.

El 3er Concurso de Proyectos Científicos “Dra. Elsa Abuin”, en tanto, invita a estudiantes de colegios municipalizados, particulares subvencionados y particulares de todo el país, a presentar y desarrollar un proyecto científico dentro del ámbito de las ciencias químicas, físicas o biológicas, que resulte atractivo y demuestre algún principio o ley básica que lo sustente.

La Feria Científica, como el Concurso de Colegios, son actividades organizadas por la Facultad de Química y Biología de nuestra Casa de Estudios, patrocinada por + Más Ciencia para Chile, el Programa Explora de Conicyt, la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB)  y Fundación Más Ciencia.

Informaciones, bases e inscripciones en quimicaybiologia.usach.cl