Jupiter abre temporada de telescopios en el Planetario

El coloso del Sistema Solar y sus lunas “galileanas” serán el principal atractivo de la Primera Jornada de Observación Astronómica 2015 del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, el próximo sábado 31 de enero, a partir de las 20:00 horas.

*********************************

Pensando en las vacaciones para toda la familia, el principal Centro de Difusión de la Astronomía programó su primer evento con telescopios que incluye la exhibición de “Dark Universe”, el nuevo audiovisual de Planetario proyectado en una pantalla envolvente en 360º, única en Chile, por el sistema digital full dome, Velvet de Carl Zeiss. Además, la actividad estará acompañada de una motivadora descripción del cielo nocturno, que explicará las constelaciones visibles desde Santiago durante una noche despejada y sin contaminación lumínica.

Tras la presentación, instrumentos de observación de 8 y 14 pulgadas apuntarán al cielo para ver los detalles de la Luna y captar a Júpiter que aparecerá en escena junto a sus satélites naturales registrados hace más de 400 años por Galileo Galilei.

La entrada general a la jornada nocturna es de $5.000 pesos y quienes deseen asistir podrán adquirir los tickets en boletería -hasta agotar stock- desde el jueves 22 de enero, de 9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 17:30 ó por transferencia electrónica desde la misma fecha hasta el mediodía del jueves 29 (los depósitos que lleguen después de la fecha no serán admitidos).

Para conocer los datos bancarios de la transferencia electrónica deben enviar un email acontactoplanetario@usach.cl

Los cupos son limitados a 200 personas. Para más información contactarse a través decontactoplanetario@usach.cl o bien llamando a los fonos 227 18 29 02- 227 182 913.
---------------------------------------------------------------------------
Resumen de la actividad

-    Cuándo: Sábado 31 de enero
-    Hora: 20:00 horas
-    Tarifa: Entrada general $5.000

-    Programa:

.- Audiovisual “Dark Universe”
.- Descripción del cielo nocturno
.- Observación Astronómica con telescopios.