M100 estrena PARTUZA: EL MALESTAR CULTURAL

Partuza #02.JPG

Con una puesta en escena cinematográfica, Pablo Tapia viene a hablar esta vez de la incomodidad que provoca la castración cultural. "Yo vivo en Europa y me doy cuenta de que en muchas partes del mundo hay un malestar por lo que la sociedad nos impone". A través de la danza, el destacado coreógrafo reflexiona sobre el descontento generalizado que provoca una cultura que privilegia su propio desarrollo sobre la evolución natural de cada persona.

La invitación es a una experiencia escénica donde se manifiestan los contrastes entre cuerpos castrados y cuerpos impulsados, música contenida y cuerpos en movimiento, iluminación intimista y expuesta, espectadores que solo miran y otrosque experimentan. Todo como un reflejo de este fenómeno, el de una cultura que somete y no deja libertad.

Partuza, el malestar cultural, es una propuesta que une dos obras anteriores de su autor -Partuza y Tipología de la resistencia- en una nueva y única pieza que invita al público a ser parte de la experiencia, ya que puede acercarse y participar en la escena.

Pablo Tapia, intérprete y coreógrafo chileno, ha trabajado con diversas compañías nacionales e internacionales: Jérôme Bel “The Show must go on”, Teatro estable De Aosta (Torino) y Cie Twain (Roma), entre otras.

FICHA ARTÍSTICA:

Concepto, dirección: Pablo Tapia

Asistencia de dirección, producción: Mayo Rodríguez

Diseño lumínico: Gabriela Torrejón

Diseño sonoro: Martín Guzmán

Intérpretes creativas: Pablo Tapia, Francisca Lillo, Daniella Santibáñez, Andrea Amaro, Javiera González, Mayo Rodríguez

Espacio Patricio Bunster. De jueves a sábado, 20.30 horas, domingo, 19.00 horas.
$4000 gral. $3000 estudiantes y 3a edad. $2000 jueves popular.