¡Concierto aniversario del Coro de la Universidad de Santiago!

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la U. de Santiago de Chile, a través de su Departamento de Extensión, invita a toda la comunidad universitaria y público en general, a la celebración del 59° Aniversario del Coro de la U. de Santiago, considerada una de las agrupaciones musicales de mayor prestigio en el ámbito de la música coral nacional.

Para la ocasión, el elenco conducido por su director Santiago Marín, interpretará junto al conjunto Barroco Andino la obra “Misa Andina”, obra musical compuesta el año 1985 por Jaime Soto León, compositor chileno de relevante trayectoria. La obra se compone de 8 partes que tienen la estructura de la liturgia católica y en la que se fusionan ritmos e instrumentos de los pueblos andinos mezclados con algunos de origen europeo.

El Coro de la Universidad de Santiago fue fundado en noviembre de 1956 por el maestro Mario Baeza, y ha sido dirigido por destacados maestros tales como: Fernando Arévalo, Silvia Sandoval, Belfort Ruz, Vicente Bianchi, William Child, Guillermo Cárdenas, Rodrigo Díaz.

La cita es el miércoles 21 de octubre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Avenida Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.

La entrada es liberada.

La actual puesta en escena de “Misa Andina” es un proyecto ganador del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2015, consistente en la realización de una itinerancia que considera la presentación en tres regiones de nuestro país.

Próximas presentaciones:

- Jueves 22 de octubre - Santiago, Capilla del Hospital El Salvador, 19:30 hrs.
- Sábado 31 de octubre - Valparaíso, Iglesia de los Misioneros, 19:30 hrs.
- Viernes 6 de noviembre - Talca, Universidad de Talca, 19:30 hrs.