body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

¡La música no se detiene el fin de semana!

El Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio invita a la cuarta y quinta jornada del XI Festival Internacional de Música Antigua (FIMA) que organiza la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago de Chile, gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de la Música 2015.

La jornada sabatina del Festival estará especialmente dedicada a instrumentos de cuerdas. En la primera parte se presentará Wladimir Carrasco, laudista chileno reconocido internacionalemente, radicado en la ciudad de Valdivia, quien presentará un concierto de Laúd Barroco dedicado al compositor alemán del Barroco Silvius Leopold Weiss.

La segunda parte será para La Pulsata, conjunto de cuerdas pulsadas en formación de trío (tiorbas y guitarras barrocas) formado por Cristián Gutiérrez, Rodrigo Díaz y Alejandro Vera, quienes presentarán un programa basado en su Disco en preparación “La guitarra entre dos Mundos“ donde rescatan la literatura de guitarra barroca editada en América y España en el siglo XVIII.

El día domingo la presentación estará a cargo de “Il Telescopio di Galileo”, joven formación orquestal barroca chilena compuesta por 10 músicos reconocidos del medio nacional y liderados por el reconocido clavecinista Lionel Party y con Miguel Ángel Castro como director. En su programa ejecutarán obras de G.P. Telemann y G. F. Handel.

La cita es sábado y domingo (4 y 5 de Octubre) a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (Av Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago) y la entrada es liberada.

Streaming sabado http://livestream.com/accounts/1298925/events/4391074

Streaming domingo http://livestream.com/accounts/1298925/events/4391084