Realizarán Seminario sobre Historia Del Comic y la Ilustración Chilena

El impacto de las revistas picarescas, la experiencia de la emblemática editorial Quimantú, las historietas de aventuras, de terror e infantiles serán algunos de los temas abordados en el seminario “Dibujos que hablan”, que se desarrollará el próximo 22 de octubre en la Universidad de Santiago.

***************************
Junto con el reciente desarrollo de la historieta y la ilustración chilena, ha surgido también un renovado interés por estudiar su historia, generar discursos teóricos sobre su alcance y analizar desde diversas disciplinas su importancia en la sociedad contemporánea y su relevancia artística y cultural.

Con el objetivo de compartir y divulgar estos trabajos y crear un espacio de reflexión e intercambio, el 22 de octubre de 2015 en la U. de Santiago de Chile se llevará a cabo el seminario Dibujos que hablan, un encuentro que reunirá a investigadores, estudiosos, teóricos, tesistas, estudiantes, dibujantes creadores y público interesado.

Organizada por la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago, con el apoyo de PLOP! Galería y el dibujante Vicente Plaza, este año la actividad tendrá como eje central las expresiones gráficas, autores, editoriales y publicaciones de las décadas de los ’60 y ’70, periodo de gran expansión artística, pero al mismo tiempo marcado por la crisis social y política.

Entre los participantes destacan Jorge Montealegre, autor de libros como Historia del humor gráfico en Chile, Moisés Hasson, investigador del libro Comic en Chile, Carlos Reyes, guionista de la novela gráfica Los Allende de Allende, Isabel Molina, coautora del libro Elena Poirier. Ilustradora, y Pedro Prado, dibujante del libro Santa María 1907.

Más informaciónhttp://www.vime.usach.cl/