Lanzamiento Libro "EAO - La Escuela de Artes y Oficios"

El libro “EAO-La Escuela de Artes y Oficios” del académico y diseñador gráfico Eduardo Castillo, presenta una reconstrucción en profundidad de la Escuela de Artes y Oficios (EAO), que nace a mediados del siglo XIX, como un proyecto educativo, que desde el origen está vinculado al desarrollo productivo de Chile y la formación y perfeccionamiento de las clases trabajadoras del país, vía de movilidad social para muchos niños y jóvenes chilenos.

Jorge Montealegre, director del Departamento de Extensión de la U de Santiago señala que “este trabajo visibiliza la huella que comienza a imprimir nuestra Universidad en la historia del país, que desde su creación como EAO ha mostrado tres características esenciales: el aporte a la construcción de nación; la cristalización del sueño de ascenso social por la vía de la educación; y la formación de técnicos y profesionales bien capacitados además de disciplinados y con ética del trabajo”.

En la obra de Eduardo Castillo el testimonio gráfico es sustantivo, las imágenes son complementarias en el relato, y donde colaboró la Universidad de Santiago a través del Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual. “Es un motivo de gratitud haber tenido la oportunidad de colaborar con esta obra, para que la edición de un libro sobre nuestra Escuela de Artes y Oficios pueda compartirse y aportar al conocimiento de los antecedentes de nuestra universidad y de la educación pública de nuestro país”, agrega Montealegre.

El lanzamiento será este miércoles 4 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Espacio Isidora Aguirre, Edificio ViME (Avenida Las Sophoras N° 175, Estación Central).

El libro será presentado por su autor y por el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González Rodríguez.