body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

“La Piel de Venus” de Roman Polanski llega al Centro de Arte Alameda

El cine del gran autor polaco Roman Polanski aterriza al Centro Arte Alameda, con el destacado filme basado en la novela erótica homónima del dramaturgo David Ives: La Piel de Venus.

La película que tuvo su paso por el Festival de Cannes, narra una historia ambientada en Paris que trata sobre la dominación, el sadomasoquismo, la culpa y la relación de los fuertes contra los débiles, en conjunto a una serie de diálogos muy bien construidos.

Thomas, en un teatro parisino se lamenta por el decepcionante interés y empeño de los candidatos que se han presentado. Hasta que aparece Vanda, una chica de aspecto vulgar pero con una energía desinhibida que le causa gran sorpresa.

Vanda no se detendrá hasta obtener el papel. Su gran desplante le permite entender a la perfección el personaje y logra memorizar de manera sorprendente cada línea del guión.

Finalmente, en medio de la intensidad que va incrementándose en el escenario,  crece al mismo tiempo una obsesiva atracción por parte de Thomas, construyendo un sublime campo sexual-psicológico.

Recuerden que socias y socios Fudea accederán a 2x1 presentando credencial.

Ficha Técnica:

Dirección: Roman Polanski

País: Francia, Polonia
Año: 2013

Duración: 96 min.

Guionistas: Roman Polanski,  David Ives
Director de fotografía:  Pawel Edelman
Música:  Alexandre Desplat
Montaje:  Hervé De Luze,  Margot Meynier
Distribuidora: Distribution Company
Productora: R.P. Productions / Les Films Alain Sarde

Puedes revisar toda la cartelera a continuación: