body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Festival de Cine del Barrio Mapocho en la U. de Santiago

La Corporación Cultural de la U. de Santiago de Chile invita al Segundo Festival Latinoamericano de Cine del Barrio Mapocho (FECIMA), organizado por la Corporación Cinematográfica Chilena.

Los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, se proyectarán largometrajes en competencia en la Sala de Cine de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (Edificio CENI-ViME; dirección:Las Sophoras 175, Estación Central). El mejor largometraje será elegido por el público asistente a las exhibiciones mediante calificación de 1 a 7.

Integrar a la comunidad

Este evento cultural y cinematográfico tiene por objetivo crear una festividad barrial desde el cine y promover la integración de vecinos chilenos e inmigrantes por medio de un trabajo en equipo, una obra audiovisual realizada en conjunto y representativa de todas las culturas latinoamericanas del barrio y a través de la utilización del territorio local para proyecciones cinematográficas.

El Festival, de alcance latinoamericano en su convocatoria, genera un espacio de exhibición de películas gratuito y representativo de la identidad local de las calles, barrios y poblaciones latinoamericanas.

En esta edición, se proyectarán trabajos de realizadores chilenos y latinoamericanos, que competirán en las categorías:
1.    Largometrajes Latinoamericanos de Ficción y Documental y
2.    Cortometrajes Latinoamericanos Animación, Documental y Ficción.
Durante las proyecciones se contará con realizadores nacionales, quienes compartirán con los asistentes.

Para conocer el programa y para mayor información:

https://www.facebook.com/Festival-de-Cine-del-Barrio-Mapocho-1484409415134715/