Orquesta Clásica realizará tradicional Concierto de Navidad

Con el tradicional Concierto de Navidad la Orquesta Clásica, junto al Coro de la U de Santiago, darán por finalizada su Temporada 2015, que organiza la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios, a través de su Departamento de Extensión.

La conducción del concierto estará a cargo del director titular Nicolás Rauss, quien será acompañado por el Coro de la Universidad, dirigido por Santiago Marín, quien se despide de sus funciones como director, luego de cuatro décadas de desempeño profesional y labor formativa en los elencos corales de la Universidad.

Respecto del repertorio, Nicolas Rauss adelanta que “por una noche nos daremos el gusto de interpretar melodías más románticas que las que habitualmente interpretamos en nuestro repertorio como Orquesta”, explicando que “la idea es cambiar la tradicional velada de Navidad, frecuentemente dedicada a coros o cantatas barrocas, por algunas pequeñas sorpresas, como versiones con coro de dos de los más famosos valses, y además un broche de oro con villancicos”.

El concierto forma parte del proyecto financiado por Fondo de la Musica CNCA 2015 para su grabación y transmisión en directo vía streaming y en diferido vía Radio U de Santiago.

La cita es el miércoles 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Av Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.

La entrada es liberada.