body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Estas vacaciones de verano despega al espacio desde el Planetario

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile inicia la temporada de vacaciones de verano 2016 con una agenda sobrecargada de panoramas para disfrutar en familia a contar del mes de enero. Actividades que incluyen un entretenido experimento difundido por la NASA, jornadas de observación nocturna con telescopios y un concierto -en vivo- de piano bajo las estrellas son parte de los ingredientes de una agenda intensa e inolvidable que invita a viajar por el espacio en el lugar astroturístico más visitado de Chile durante fines del 2014 e inicios del 2015.

Desde el sábado 2 de enero hasta el domingo 28 de febrero se podrá visitar este centro de difusión astronómica en un horario continuado de martes a domingo, entre las 14:00 y 17:00, con la posibilidad de disfrutar de una nutrida cartelera que contiene los shows audiovisuales más impactantes de Sudamérica y que utilizan todos los recursos digitales de última generación para provocar en la audiencia la impresión de un viaje sin precedentes por el Universo.

Además, durante la visita descubrirán cómo fabricar en casa un cohete espacial con materiales desechables, utilizando el agua como propulsor. Un experimento que explica de manera sencilla la tercera ley de Newton y que la NASA popularizó a fin estimular la creatividad de los niños y motivar su interés por la astronáutica a nivel mundial.

Para acceder y disfrutar de las actividades de verano se debe pagar un valor de $4.500 pesos adultos y $3.500 niños –hasta los 18 años-, estudiantes y tercera edad. En un edificio que cuenta con espacios climatizados y estacionamientos gratuitos para los visitantes.

Otras actividades durante enero y febrero

Pero aún hay más, porque si se trata de conocer el firmamento nacional. Los telescopiosde Planetario apuntarán al cielo nocturno de Santiago para observar las estrellas desde la explanada de la institución, en dos jornadas acompañadas de una simulación del cielo nocturno con el proyector estelar Carl Zeiss, un show audiovisual y una charla astronómica el sábado 16 de enero y el jueves 18 de febrero, a las 20:00 horas. Los detalles estarán disponibles en el sitio webwww.planetariochile.cl.
 
Por último, debido al rotundo éxito que logró el concierto de “Piano bajo las estrellas” en el mes de diciembre, a cargo del destacado pianista y compositor nacional, Claudio Recabarren y el músico Rodrigo Covacevich, compositor e instrumentista étnico. Los músicos regresan para celebrar con anticipación el día de los enamorados el sábado 13 de febrero, a las 20:00 horas. Para acceder a los boletos deben consultar a través de los medios de comunicación de Planetario.

Sin duda, estas actividades son un panorama imperdible durante los meses de enero y febrero para toda la familia. Para conocer más información acerca de las actividades, horarios y tarifas pueden visitar el sitio web www.planetariochile.cl o consultar mediante un correo electrónico acontactoplanetario@usach.cl