Orquesta Clásica invita a concierto dedicado a compositores románticos

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Departamento de Extensión, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria y público en general, a un concierto dedicado a compositores románticos por la Orquesta Clásica de la U de Santiago, bajo la batuta del director Nicolas Rauss, su primera presentación de la Temporada 2015.

El programa está encabezado por obras de Johann Christian y Carl Philipp, dos de los hijos más conocidos del compositor alemán Johann Sebastian Bach. Del primero se interpretará la Sinfonía op. 6 nº 6 en sol menor; y del segundo, el Concierto para Oboe y Orquesta en mi bemol mayor, en la que participará el solista Néstor Garrote en oboe.

El repertorio incluye también la Sinfonía nº 35 de Wolfang Amadeus Mozart, pieza más conocida como la "Haffner", una sinfonía compuesta en 1782 en la que se observa la evolución de la sinfonía clásica. De hecho, es la primera obra que compone lejos de su familia, del príncipe-arzobispo Hieronymus von Colloredo y de los ciudadanos de su natal Salzburgo.

Este concierto forma parte del proyecto financiado por Fondo de la Musica CNCA 2015 para su grabación y transmisión en directo vía streaming y en diferido vía Radio U de Santiago.

La cita es el miércoles 25 de marzo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Avenida Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.

La entrada es liberada.