body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

En abril regresa el Ciclo de Charlas gratuitas a Planetario

Hasta ahora los humanos sólo llegaron a la Luna. Marte está en el horizonte más cercano. Pero ¿Es verídico que se pueda viajar por el espacio a otros Universos a través de un agujero negro? Los destacados doctores Paulina Lira y Nelson Padilla, inaugurarán la temporada de charlas gratuitas con la conferencia que aclara algunas de las grandes interrogantes, existentes hasta ahora, sobre los hoyos negros.

En abril, con la colaboración del programa Explora CONICYT y la Universidad de Santiago de Chile comienza en la Fundación Planetario el IX Ciclo de Charlas de Divulgación Científica con la presentación de dos de los tres autores del libro “Agujeros negros en el Universo” de la editorial Universitaria. Se trata del Dr. Nelson Padilla de la Universidad de Córdova y la Dra. Paulina Lira de la Universidad de Edimburgo, quienes profundizarán sobre los objetos más oscuros y brillantes del Cosmos en la charla gratuita titulada “Los misterios de los agujeros negros”, el próximo martes 21 de abril, a las 18:45 horas.

¿Cuál podría ser el impacto real de vivir en una galaxia que contiene agujeros negros de millones de veces la masa del Sol?, ¿Qué son estos enigmáticos objetos y cómo se forman?, ¿Cuál es su naturaleza? ¿Qué ocurre cuando algo cae en su interior? Son algunas de las incógnitas que serán develas en la charla que abarca desde los orígenes teóricos de estos cuerpos astronómicos basados en la Teoría General de la Relatividad del reconocido físico Albert Einstein, hasta las observaciones queprueban la presencia de estos exóticos objetos en nuestra Galaxia y muchas otras más.

El Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2015 contempla una conferencia gratuita al mes de un destacado científico nacional o internacional. Para asistir a éste y a cada encuentro se debe realizar una inscripción previa al correo electrónicocontactoplanetario@usach.cl, indicando claramente: nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la cual se desea asistir. Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación de Planetario.

Para mayor información sobre el Ciclo de Charlas pueden visitar el sitio webwww.planetariochile.cl.

Charla: “Los misterios de los agujeros negros”
Expositor: Dr. Nelson Padilla de la Universidad de Córdova y la Dra. Paulina Lira de la Universidad de Edimburgo.
Fecha: Martes 21 de abril: 18:45 horas

Todas las Charlas de Divulgación científica son gratuitas previa inscripción encontactoplanetario@usach.cl -limitadas a 290 cupos-.

Dirección: Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central

Para mayor información:

Visita www.planetariochile.cl  o escribe a contactoplanetario@usach.cl.
Fono: 227 18 29 13- 22718 29 00