Invitan a participar en charla informativa para programa de becas "Técnicos para Chile"

Durante mayo y junio se realizará en la U. de Santiago de Chile dos charlas para la convocatoria 2015 del Programa “Técnicos para Chile”.

La iniciativa, que busca formar capital humano avanzado en el área técnico-profesional y en determinadas ciencias aplicadas, ha contado con más de 1300 becarios en ediciones anteriores, quienes han realizado cursos de perfeccionamiento en áreas prioritarias para nuestro país.

Para la convocatoria 2015, se ofrecerán cerca de 50 programas en 8 países(Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda; México y Nueva Zelanda).

En relación a las áreas ofrecidas, 45 programas ofertados corresponden a los siguientes rubros:

- Mecánica y Metalmecánica.
- Minería.
- Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
- Tecnologías de la Información y la Comunicación; y Telecomunicaciones.
 Electrónica.
 Administración y Negocios.
- Logística.
- Faenas Portuarias.
- Turismo y Gastronomía.
- Agroindustria.
 - Salud y Párvulos.

Adicionalmente, se ofrecerán cuatro programas orientados al perfeccionamiento docente a nivel Técnico - Profesional y un programa de perfeccionamiento docente dirigido a las Metodologías de Enseñanza Técnico Profesional en España.

Modalidades de postulación

Modalidad Regular:
Los postulantes deben poseer al momento de la postulación un título Técnico de Nivel Superior o título Profesional de carreras de 8 semestres sin licenciatura y deben acreditar dos años de experiencia laboral.

Modalidad Formadores:
Los postulantes deben poseer al momento de la postulación un título Técnico de Nivel Superior o título Profesional con o sin licenciatura, y además deben acreditar dos años de experiencia laboral como docentes de carreras técnicas en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación.

Modalidad Docente EMTP:
Los postulantes deben poseer al momento de la postulación un título Técnico de Nivel Superior o título Profesional con o sin licenciatura, deben acreditar dos años de experiencia laboral como profesores en instituciones de Educación Técnica Media y poseer patrocinio de la Dirección del establecimiento Educacional Técnico Profesional.

Todos los postulantes, independiente de la modalidad de postulación acceden a los mismos benéficos, entre los cuales se pueden destacar: Pasajes áreas, Visa, Seguros médicos, Arancel y Matricula del programa de perfeccionamiento, Manutención, etc.

Coordenadas

Las charlas informativas en la U. de Santiago, dirigidas a titulados de la Casa de Estudios de Facultad Tecnológica, que cumplan los requisitos señalados, se realizarán el 19 de mayo y el miércoles 1 de julio, ambas enla Sala de Conferencias de la mencionada unidad universitaria.

Éstas tienen una duración aproximada de una hora, donde se profundizará en los programas, áreas de especialización, requisitos de postulación y beneficios.

Al finalizar se realiza una ronda de preguntas de parte de los asistentes para despejar sus dudas.

Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad Tecnológica.
Hora: 19.00 hrs.
Dirección: Av. Ecuador 3769, Metro U. de Santiago.

****************