Orquesta U. de Santiago realizará sexto concierto de la temporada

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Departamento de Extensión, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria, egresados y egresadas, junto al público en general, a un concierto con destacados invitados internacionales, que prepara la Orquesta Clásica de la U de Santiago, en su sexta presentación de la Temporada 2015.

El programa ha sido dispuesto por el director invitado, Paolo Bortolameolli quien prepara junto a la Orquesta el estreno exclusivo en Chile de la Sinfonía de Cámara Op. 73 de Dmitri Shostakovich, con arreglos de Rudolf Barshái.

El repertorio incluye también la interpretación de algunas obras para trompetas junto al músico Francisco “Pacho” Flores, uno de los trompetistas más importantes a nivel mundial en la actualidad y artista exclusivo de la Deutsche Grammophon, la disquera de música clásica más reconocida y exitosa del mundo.

Destacamos el Concierto en do mayor del italiano Domenico Cimarosa (1749-1801) adaptado para trompeta por Arthur Benjamin (1893-1960), donde el oboe es sustituido maravillosamente por la trompeta de “Pacho” Flores.

La cita es el miércoles 20 de mayo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Avenida Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.

La entrada es liberada.